Según ASCII.jp, Masuda Hiromichi, el ex director ejecutivo de Madhouse Studios , dijo que los fansubs y el cambio de la tendencia mundial hacia el anime en 3D se han convertido en los principales obstáculos para el anime y los fabricantes japoneses para que puedan establecer un modelo de negocio fuera de Japón.
1. Incluso Naruto no puede hacer dinero
El caso más exitoso de anime exportado ha sido monstruo de bolsillo. Hizo grandes ventas en la década de 2000 sin embargo la mayoría de las ganancias fueron de bienes de carácter y juegos. En cuanto al caso de Naruto, la mercancía principal es los medios de comunicación de vídeo, pero la mayoría de la gente está satisfecha con la observación de videos gratis y no gastar dinero en los DVD. La popularidad del anime japonés ha seguido aumentando, pero las ventas en el extranjero de anime en el 2009 se redujo en un 51% respecto a 2006.
2. Del tamaño de pequeños productores están indefensos frente a fansubs
Es imposible llevar a cabo una acción judicial a fondo contra el intercambio no autorizado de la transmisión y archivo. Las ventas anuales de una empresa de anime japonés principales son casi iguales a los gastos anuales de Walt Disney sobre las medidas contra la piratería.
3. Cooperación con Crunchyroll no funcionaba bien
Hicimos pruebas para ir junto con los grupos de fansub por hacer un contrato con Crunchyroll. Esperábamos Crunchyroll a tomar medidas contra el intercambio no autorizado, pero no pudieron. También son una empresa de pequeño tamaño como nosotros. Muchos de los títulos son simplemente incompatibles con la transmisión simultánea, porque la producción de cada episodio de televisión por lo general termina justo antes de la hora a transmitirse en Japón.
4. "Fansub como publicidad gratuita" es irreal
Hay una idea que los productores de anime japonés puede tomar fansubs como libres métodos de relaciones públicas y se puede ganar dinero mediante la venta de productos en lugar de DVD, sin embargo no es un simple negocio de vender productos oficiales en el extranjero. Los contratos de licencia y el establecimiento de los canales de venta más tiempo y energía que las ventas de los medios de comunicación de vídeo hacer. Mientras tanto, las mercancías piratas aparecen y dominan. Por otra parte, el mercado de bienes básicos para el anime-fan-orientado es la forma más pequeña que la del anime de los niños. Tenemos que confiar en el negocio de los medios de comunicación de vídeo, lo que sin duda los conflictos con los fansubs libre.
5. anime 2D se está obsoleta
Hollywood ha adoptado plenamente la tecnología de anime en 3D. La demanda de anime en 2D no crecerá más. La producción en serie de anime en 3D no es rival para la producción ineficiente de 2D anime.
Fuente: ASCII.
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