Posted by : senzeyramen miércoles, abril 13, 2011

El pasado 28 de marzo se celebró una conferencia de prensa para presentar el próximo proyecto del Studio Ghibli: Kokuriko zaka-kara. El acto estuvo supeditado al terremoto del pasado 11 de marzo, razón por la que se redujo al máximo el uso de la electricidad. Al acto asistieron Toshio Suzuki, productor de la película, Goro Miyazaki, director, y Hayao Miyazaki, guionista, Aoi Teshima, cantante e intérprete del tema central de la película, Koichi Sakata, autor de la música de la canción y Yukiko Marimura, encargada de la letra.


En el acto se aprovechó para confirmar la fecha de estreno de la película, a pesar del contratiempo del terremoto y el reto que suponía llevar a cabo este trabajo debido a los frecuentes apagones que había en Japón a raíz de los destrozos de la central nuclear de Fukushima. En el momento de la conferencia dijeron que el proyecto estaba completado al 50%, ligeramente por debajo de lo que estaba previsto.

Hayao Miyazaki hizo sus primeras declaraciones tras el terremoto en las que, muy resumidamente, opinaba que ante esta grave situación lo mejor era seguir haciendo su trabajo y dejar los debates a un lado. Su país lo merece y cree que ésta es la mejor manera de actuar. Sobre este punto me gustaría comentar que no ha sido el único que ha dicho que lo mejor es seguir adelante, porque un país anquilosado le costará mucho más remontar el vuelo y porque sus habitantes no deben estar parados por el miedo de lo que ha pasado.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -