Posted by : senzeyramen jueves, febrero 10, 2011

Mensaje que el diplomático y promotor de la cultura pop japonesa Takamasa Sakurai presentó publicamente en la TNT GT 5 como parte de su conferencia sobre la popularización de la cultura otaku en el extranjero.


Tal como lo había reportado Yumeki-san en su blog, la visita de Takamasa Sakurai podría ser el pretexto perfecto para darle un nuevo ímpetu a la difusión de la cultura Idol japonesa en México.

Si bien, para el gobierno japonés, la difusión de la cultura de lo kawaii ("lindo, bonito, tierno") es la prioridad política y económica, no existe nada más kawaii que una Idol.

Entonces, ¿por qué no difundir la cultura Idol, a las agrupaciones Idols y a su trabajo con mayor seriedad, con mayor responsabilidad y con mayor formalidad en el extranjero?


Además, el gobierno japonés está en deuda con todos los mexicanos, al haber permitido que Nihon TV se burlara de los miembros del Hello! Project Fanclub México en su programa "Mokusupe".

Tres años después de la transmición de ese programa en Japón, finalmente los miembros de Morning Musume reconocen el cariño, la pasión y la tenacidad de sus fans mexicanos, y anuncian sus intenciones de venir "lo más pronto posible" a México.

Source: hellowota

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -