Posted by : senzeyramen lunes, julio 04, 2011


Desde luego que todos o casi todos sabemos lo que es el ajedrez, otra cosa es saber jugar y luego ganar, esto último algo muy complicado si lo único que conocemos del juego son los movimientos.
Este juego tradicional se ha extendido por todo y el mundo y Japón no podría ser menos. Como ocurre a veces en los idiomas que surgen de una misma fuente varios de ellos, el Shogi o mas conocido como el ajedrez japonés se encuentra en a misma familia de juegos junto con el Ajedrez (el que conocemos todos) y el xiangqi o ajedrez chino. Todos estos juegos surgen de una misma fuente común llamada Chaturanga de origen indio.
El Shogi, que es el juego que nos ocupa, tiene unas similitudes claras con el ajedrez, pero como es normal, este tiene sus características propias.
Se juega sobre un tablero de 9 filas por 9 columnas.  El jugador negro es el Sente 先手 y el blanco el Gote 後手. Al contrario que el ajedrez que jugamos en occidente, las piezas negras son las que comienzan salvo decisiones por acuerdo a los que pueden llegar ambos jugadores.
Todo aquel que capture el rey contrario es el que gana, al igual que otros juegos de la misma familia.
Pero… ¿todo son similitudes?
Algunas de las diferencias con las que podemos encontrarnos son:
  • Introducción de piezas comidas a cambio de turnos.
  • Promoción de piezas al llegar a las tres filas iniciales del jugador contrario. En dichas filas la pieza se promociona convirtiéndose en General de Oro y moviendose por tanto como el.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -