Posted by : senzeyramen jueves, octubre 06, 2011

A principios del mes de agosto, la revista Dengeki PlayStation daba pistas de cuatro nuevos títulos que Nippon Ichi Software —franquicia Disgaea— planeaba lanzar en Japón. Uno de ellos se describía como un ARPG del Prinny Team con gráficos totalmente poligonales. Por aquel entonces se desconocía el nombre y la plataforma.
Días más tarde, en el Akihabara Denkigai Festival, Sohei Niikawa, CEO de NIS, comentaba que el juego gozaría de los diseños de Takehito Harada, quien también plasma su arte sobre los personajes de la franquicia Disgaea, y de la música de Tenpei Sato —Franquicia Disgaea, La Pucelle—. En aquel festival ya se adelantó que saldría a la venta a principios de 2012, concretamente en la primavera, y que el titulo sería desvelado en septiembre.

Y así ha sido, a finales de septiembre nuevamente la Dengeki PlayStation desvelaba The Witch and the Hundred Soldiers —Majo to Hyakkihei—, describiéndolo como un juego de fantasía oscura donde brotará mucha sangre en un mundo abierto, sin cargas al entrar y salir de los pueblos, con gran sensación de libertad y elementos propios de un dungeon RPG. Pese a ser un mundo abierto, no será totalmente accesible desde el principio y habrá que ir despejando zonas. El ángulo de cámara es cenital —como en Alundra, The Legend of Zelda, 3D Dot Game Heroes— y el jugador podrá posicionarse del lado de los buenos o de los malos.

Respecto a la duración del juego, la historia abarcará unas 30 horas, aunque llevará algo más de tiempo si el jugador decide completar las numerosas misiones secundarias que están disponibles a lo largo de la aventura. La idea del Prinny Team es la de hacer un juego equilibrado, con una dificultad no muy elevada y que aporte sensación de frescura.

El personaje principal, Hyakkihei, no muere, no en vano es una criatura no muerta invocada por la bruja Metallica, sin embargo se perderán todos los objetos recolectados si el marcador de vida se vacía por completo. Este detalle hay que tenerlo en cuenta porque a la casa de Metallica no se puede regresar hasta que no se haya encontrado un punto de guardado. Respecto a los objetos, algunos se podrán sintetizar.

Los habitantes del mundo pueden tratar al personaje, bien como amigo, bien como enemigo, y reaccionarán en consecuencia.


La historia comienza en un bosque donde estalla la guerra entre Metallica, la bella bruja del pantano y la fea bruja del bosque. Un día, la bruja del pantano se encuentra con uno de los legendarios soldados Hyakkihei, y lo invoca para que se una a la batalla. De este modo, espera deshacerse de una vez por todas con su rival de toda la vida, y poblar el mundo de zonas pantanosas.

El soldado es de pequeño tamaño, pero lleva consigo un mandoble. Es fuerte, pero ha perdido casi toda sus habilidades mágicas, así como el concepto de lo moral. Parece que no termina de aceptar del todo a Metallica como su ama. El protagonista del juego es Hyakkihei, mientras que la protagonista de la historia es la bruja del pantano.

Los cinco elementos clave de la partida son:
GIGAcal: Metallica ha de recurrir a su poder mágico para invocar al soldado Hyakkihei. Cuando este se agote, tendrá que reponerlo ingiriendo GIGAcal.
Campo abierto: La base de operaciones es la casa de Metallica. Al abandonar la casa, un vasto mundo repleto de enemigos, diseñados por el Prinny Team, y misiones aguarda al héroe. No obstante, el mundo no será totalmente accesible, hay zonas inundadas por la oscuridad que, para ser despejadas, requieren una considerable cantidad de GIGAcal.
Llama a filas a los otros soldados Hyakkihei: por un breve periodo de tiempo, el jugador podrá llamar a los otros 99 soldados, como por ejemplo a Tokika, quien esparcirá criaturas de lodo por los alrededores.
Misiones secundarias: los habitantes de aquel mundo te darán algún que otro trabajito. Si te aburres, puedes hacer que el soldado se niegue a aceptar esas misiones y les atacaque.
Batallas contra jefes, ataques especiales: habrá que vérselas contra jefes colosales, y realizar numerosos ataques especiales para derrotarlos, algunos relacionados con determinados soldadosHyakkihei.

Por último, también se ha hablado sobre las ediciones del juego, habrá una sencilla y otra limitada. La limitada incluirá artbook, banda sonora original y una Nendoroid Petit de Metallica a la que se le puede poner y quitar el sombrero.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -