Posted by : senzeyramen martes, noviembre 01, 2011





Muchas son las imágenes que tenemos de un Japón hiperdesarrollado, donde los rascacienlos, barrios de negocios y tiendas psicodélicas están a al orden del día, pero nunca hemos visto esos lugares donde se muestra la verdadera tradición japonesa, lugares de un ambiente idílico y casa tradicionales, donde todavía e guardan las costumbres originales hasta el mas mínimo detalle.

Podemos poner como ejemplo las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama declaradas patromonio de la humanidad por la Unesco en el año 1995. Ambas aldeas se encuentran en lasprefecturas de Giyu y Toyama respectivamente. Siendo estas localidades lugares de montaña, encontrándose en el centro de la isla de Honshu (la mas grande de todas las islas japonesas), las nevadas y los temporales heladas están a la orden del día, haciendo que las construcciones estén especialmente diseñadas para estas condiciones climatológicas.

El estilo arquitectónico es el llamado Gassho-zukuri, el cual se caracteriza por tener unos tejados muy inclinados para poder resistir las altas precipitaciones de nieve que se dan en estas regiones.

Es por tanto un lugar excelente para hacer una visita turística y descubrir ese Japón desconocido para la mayoría de la gente .

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -