Posted by : senzey ramen martes, febrero 21, 2012

Para seguir con la terminología de la sección "Glosario Anime" tenemos el termino “Dandere (ダンデレ)” que aunque tal vez no lo has escuchado posiblemente conocerás a varios personajes con estas características. Las chicas que sean catalogadas como Danderes en un anime se tratan de personajes tímidos, callados y con pocas o nula expresión de emociones, más bajo ciertas circunstancias estas pueden expresar lo que sienten con gran intensidad… aunque muy a su manera.

En realidad el termino “Dandere ダンデレ” es una abreviación de de una frase más larga “Danmari Deredere (だんまりデレデレ)” donde Danmari significa: “Silencioso y taciturno”, y Deredere es: “Dulce afecto hacia los demás” o “Amor empalagoso” dándonos una palabra un tanto irónica en su etimología.

Ejemplos de estos personajes sobran, donde de hecho es raro encontrar un anime que no utilice este recurso en una de sus chicas. Dentro de las más famosas están Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion; Yuki Nagato de Haruhi Suzumiya; Tabitha/Charlotte de Zero no tsukaima; Minami Iwasaki de Lucky Star entre muchos otros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -