Posted by : senzeyramen domingo, febrero 12, 2012


Gensokyo Yihad
“Levantando la bandera de la rebelión”
Bloque: Set 4 de 4 del bloque de “Touhou Project”
Nº de cartas: 90 (Numero reducido de ultimo momento)
Paginas Oficiales de Release: The Oriental Zero, Touhou no Sekai
Nicol Bolas ha sido expulsado de Gensokyo y Ryu ha regresado a su sueño profundo. Pareciera que la paz regresa a esta tierra de fantasia. Sin embargo Miko y su gente ven una oportunidad perfecta para iniciar una rebelión en contra de Byakuren y su Templo Youkai. Por primera vez, Gensokyo enfrenta una guerra abierta entre sus habitantes…
… Y no parece que termine bien.
Gensokyo Yihad viene a ser por mucho, la expansión mas corta, simple y poderosa de todas las anteriores. Cargada de 2 Planeswalkers por colorpoderosas creaturas que ayudan a sus mismos tipos de criaturas que no tenían una estrategia definida y con 2 Keywords nuevasque seran las delicias de muchos.
Trance”:
Inspirada íntegramente en Th13: Ten Desires, buscaba potenciar los efectos de las cartas que estuvieran involucradas tal cual ocurren en el estado Trance dentro del juego.
Trance es una “Palabra habilidad”. Estas palabras funcionan de manera diferente a las “Palabras clave”. Una “Palabra habilidad” se “dispara” (Termino acuñado cuando una habilidad se activa bajo determinadas condiciones) cuando las condiciones expresadas en la carta son cumplidas. La mayoría de las cartas en Magic:The Gathering tienen efectos similares o parecidos que se activan bajo determinadas circunstancias sin ser un efecto en particular, pero cuando estas incluyen una “Palabra habilidad” las condiciones siempre son las mismas y este tipo de habilidades suelen ser imparables.

Como pueden notar, en los dos ejemplos anteriores muestran dos tipos de cartas completamente diferentes (Una criatura y un conjuro). Estas tienen implícito un efecto diferente en cada una, pero que siempre se puede activar bajo las mismas condiciones. Trance cumple siempre con la misma regla:Tener tres permanentes no tierra girados.
En términos prácticos, la habilidad Trance se podría explicar así:
- Cuando tengas tres permanentes no tierra girados bajo tu control, la habilidad marcada dentro del efecto Trance se activa o puede activarse, según sea el caso.
- La habilidad dentro del efecto Trance puede activarse si controlas tres permanentes no tierra girados y si pagas el costo de la habilidad dentro de la palabra clave.
- Si controlas tres permanentes no tierra girados, la carta con la palabra habilidad Trance gana los atributos marcados dentro del efecto.
- Si controlas tres permanentes no tierra girados, al momento de lanzar el hechizo correspondiente, el efecto dentro de la palabra clave se dispara.
Death Bomb”:
If this spell is the first spell casted this turn, copy this spell. You may choose new targets for the copies. (Si este es el primer hechizo lanzado este turno, copia este hechizo. Puedes elegir nuevos objetivos para esas copias.)
Efecto exclusivo de conjuros e instantaneos. Cuando lo cree, Death bomb no era su nombre original, pero me di cuenta que el efecto de alguna manera cabía dentro del concepto que los jugadores de Touhou conocemos con el mismo nombre (Dentro de mi extraña y retorcida mente, por supuesto). Cuando somos impactados por una bala en Touhou, siempre tenemos una fracción de segundo para reaccionar y evitar nuestra muerte y activar una bomba para dicho propósito. Planteándolo de esta manera, el efecto de Death bomb se activa de una manera parecida. La palabra clave dictamina que si dicho hechizo es el primero en ser lanzado en el turno en curso, se activa dos veces, así de simple. Incluso si tu oponente responde con otro hechizo (que en las reglas de Magic, establece que un hechizo lanzado como “respuesta” a otro se activa primero que el hechizo anteriormente lanzado) el efecto se realiza, copiándose a si mismo. Muchos deck control tendrán problemas con esta habilidad, por no decir que el resto sufrirán de sus atronadoras consecuencias por dos.
Solo para aclarar, existe una carta con el efecto “Untap” dentro de la expansión, y es la siguiente:
El efecto “Untap” (Enderezar) funciona de la misma manera que el efecto "Tap" (Girar) solo que a la inversa. Las cartas con este símbolo en sus efectos, cuando están giradas bajo cualquier circunstancia o motivo, pueden enderezarse a voluntad. Cumplen las mismas condiciones que las cartas que usan efectos de "Tap" (girar).
Ademas, he agregado un Set de Tokens para que tengas una imagen de cada uno de tus tokens creados por los efectos de determinadas cartas.
No necesitas instalar ningun Script para los Token, pero asegúrate de que los token de determinado color tengan en su nombre el numero acorde a cada token, para que el Magic Workstation detecte el correcto (esto solo aplica en los token Fairy, Human Monk y Spirit).
Yeah!!! Esta es la ultima expansión del set “Touhou Project”!!. ¿Pero adivinen que? No es la ultima que hago. Aun hay un poco de inspiración en esta cabeza loca y empolvada, así que estén pendientes!!
Cansado de buscar los diferentes Post? Descarga aquí el Set Completo!!

Nota1: En la expansión “Touhou Project” apareció la carta “Expanding Boundary”, instantaneo blanco de coste 3 blancos. Por desgracia, el nombre se duplico para la carta “Expanding Boundary” Encantamiento verde de coste 4 incoloros y 2 verdes de la expansión “Gensokyo Royale”. El problema ya esta solucionado en las nuevas descargas y la carta blanca de “THP” se llama ahora “Incident in Sight”.


-Diseño de cartas y Scripts hecho por Mamarracho.

-Cartas hechas en Magic Set Editor 2.

-Magic the Gathering, Nicol Bolas y multiples cartas
referenciadas son una marca registrada de
Wizard of the Cost.

-Touhou, Touhou Project, Team Shanghai Alice,
Personajes, Nombres, Referencias Musicales y demás
son marcas pertenecientes a ZUN.

-Autores de las imágenes dadas en cada carta.

-Gracias especiales a: Touhou no Sekai, The Oriental Zero,
Sax, Zero Sagitary, Shama, Moco, Chucho, MeleroRO, Irra,
Paquitosvaz y a todos los que probaron las versiones
tempranas.

-Scripts y formato de Imagenes Listos para usarse en
Magic Workstation.

-Este trabajo no pretende Plagiar o Robar la obra intelectual
de sus creadores. Esta es una obra de carácter
NO LUCRATIVO y solo busca entretener a fans de
Touhou y Magic The Gathering por igual.

-La distribución de este trabajo es de indole GRATUITA.
Si buscas venderlo puedes meterte en graves problemas legales
o si alguien te ha vendido este trabajo adviertele de las consecuencias
legales que esto le traerá.

-Si vas a distribuir esta obra, otorga el crédito de este trabajo
a quien lo merece.

-Este trabajo se publico por primera vez en :
http://touhounosekai.org/
http://zeroharem.blogspot.com/

-Si tienes alguna duda respecto a este trabajo, puedes
enviarme correo a correo@touhounosekai.org

-Trabajo hecho originalmente en Ingles, si quieres traducirlo
al español, puedes contactarte a correo@touhounosekai.org
para apoyarte en dicho proyecto.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -