Posted by : senzeyramen sábado, junio 09, 2012


Se que hay algunos lectores que ven doramas (tanto japoneses como coreanos como de otros países asiáticos), pero también hay otros muchos que todavía no se han animado. Bien por pereza, por no encontrar algo que les llame verdaderamente la atención o simplemente por prejuicios.
Con esta entrada quiero animarlos a dar el paso a aquellos que estén dudando, dando consejos sobre con qué serie empezar. Evidentemente los gustos de cada uno son distintos, pero intentaremos hacerlo de manera que puedan haber para todos.

Antes de empezar vamos a dar unas razones por las que nos gusta ver series de imagen real orientales:

  • Son cortas: La mayoría de ellas rondan entre 12-20 capítulos y son solo de una temporada, de esta manera no te "comprometes" con algo que no sabes cuánto durará o si cancelarán.
  • Descubrirás muy buenos actores: Haberlos hay. Los asiáticos han cogido fama de ser malos actores, pero para nosotros no es así. Tienen una forma de actuar distinta y puede chocar con nuestra idea de "buena actuación". Pero seguro que en alguna serie descubres a un actor o actriz que te encante.
  • La música: Pocos doramas hemos visto que tengan una banda sonora mala. La cuidan mucho y hay canciones y melodías que querrás descargarte para escuchar una y otra vez.
  • Variedad temática: Médicos, romance, comedias, dramas, colegiales, policíacas, abogados, artistas, sobrenaturales, históricos, deportivos y un largo etcétera. Nadie puede quejarse de que no encuentra algo que le guste, porque hay temas y temas para elegir.


Y dicho esto, vamos a las recomendaciones:

Last Friends / Delightful Girl Choon Hyang


Si lo que te interesan son las series románticas lo tienes fácil. Hay series centradas en romances a montones y, además, de otras temáticas normalmente tienen romance de trasfondo.
Algunos doramas japoneses románticos que os recomendamos si queréis adentraros en esto serían Last Friends, Sunao ni Narenakute (ambos cuentan historias de amor y amistad adultas, nos gustaron mucho) y Koizora (una triste historia de amor).
En cuanto a doramas románticos coreanos, os recomendamos Delightful Girl Choon Hyang y Hello, God!, avisamos que los coreanos generalmente comienzan sus historias con comedia y a mitad se transforma en drama lacrimógeno.

H2 / God of Study


Si os apetece ver alguna serie escolar, también hay algunas que os podemos recomendar. Además que la serie sea escolar no siempre implica que tenga que haber romance. Por ejemplo está Edison no Haha, situada en un colegio y donde el humor es el rasgo más característico. Otro que recomendamos es H2, esta vez en un instituto, donde se combina muy bien la amistad, el drama, la comedia, el romance y el deporte. LIFE es bastante diferente a lo que hemos comentado de series estudiantiles, ya que es muy trágica y se centra en el acoso escolar. Respecto a las series coreanas, nosotros disfrutamos mucho de God of Study, donde un grupo de estudiantes se tiene que preparar para la selectividad de una manera muy especial.


Liar Game / Bloody Monday


También hay doramas de misterio muy interesantes que os podemos recomendar y que se alejan bastante de las dos temáticas que acabamos de comentar. Liar Game es uno de los más destacados y que probablemente muchos conozcáis por el manga. Es un dorama muy adictivo. También recomendamos Bloody Monday, llena de suspenso e intriga.

La clínica del Dr. Koto / JIN


Otra categoría destacable es al de los doramas de médicos. ¡Pero seguid leyendo! Sabemos que a muchos os echa para atrás, pero os aseguramos que enganchan cosa mala. Nosotros cada vez nos estamos aficionando más a este tipo de series. Dentro de este grupo hay series de todo tipo y que ahora os vamos a recomendar. Por ejemplo está Jûi Dolittle, una serie protagonizada por un veterinario. Es muy divertida, pero también tiene sus momentos duros. Recomendadísimo también La clínica del Dr. Koto, en la que no se muestran escenas esplícitas de operaciones, sino que muestran más el lado sentimental de los pacientes. Es muy bonita. Iryû - Team Medical Dragon, una de esas series que te atrapa y no puedes dejar de ver un capi tras otro, es otra que recomendamos mucho. Por último, no podemos dejar este apartado sin recomendar JIN. Es uno de nuestros doramas favoritos y combina muy bien el tema médico con el histórico. Pero, aunque no os llame ninguna de estas cosas, de verdad que JIN merece mucho la pena. Está muy bien hecha y sabe despertar muchos sentimientos.

Fight / GARO


Por último queremos recomendar doramas más "shôneros". Comenzamos con algunos coreanos, como por ejemplo City Hunter. Hay dosis de romance, pero también hay mucha acción y misiones (eso sí, el primer capi es muy pesado, pero luego mejora). Otro es Fight, donde nos adentramos en el mundo de las peleas clandestinas y las "hostias" están aseguradas. Respecto a algunos japoneses, está Tantei Gakuen Q, muy al estilo de Detective Conan. Otro japonés es Umizaru Evolution, sobre la guardia costera japonesa con acción y rescates. Por último, es muy interesante el mundillo del tokusatsu, donde recomendamos dentro de la franquicia Kamen Rider la serie Kamen Rider W, con mucho misterio y acción, y Kamen Rider Fourze, la más actual, con muchos toques de humor y efectos especiales a la altura. Si por el contrario queréis un tokusatsu no tan infantil, os recomendamos mucho GARO, que es bastante oscurilla.

Ushi ni Negai wo / Thank You


Estos son algunos de los doramas que recomendamos dentro de grupos amplios, pero hay otros que también nos gustan mucho y creemos que también os pueden gustar a vosotros y que no han tenido cabida en esas temáticas que hemos comentado. Algunos ejemplos son Snow in August (una telenovela coreana pura y dura), Ushi ni Negai wo (divertidísima y tierna serie en una granja), Lunch no Jôo (lo mismo pero en un restaurante xD),Thank You (bonita y triste historia para llorar), Utsukushii Rinjin (dorama con el que dejarte la boca abierta) y Hataraki Man (curiosa vida de una periodista llena de emoción y humor).


{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Gracias por la informaciòn. Tal como has dicho, hay muchos y dificiles de seleccionar. ha sido de gran ayuda tu aporte.

    ResponderEliminar

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -