Posted by : senzeyramen domingo, febrero 14, 2010

Aquí, al igual que en un montón de sitios, hoy se celebra San Valentín.
Hemos visto anuncios, carteles y propagandas prácticamente desde hace un mes.
Sin embargo, la costumbre en Japón es algo diferente. Hoy, 14 de febrero, es el día para que las chicas hagan regalos a los chicos. Esta costumbre empezó hace unos 40 años, promocionada por una empresa chocolatera. Hay dos tipos de regalos, el que se hace al chico que le gusta a una, o el que se hace a compañeros de trabajo o incluso jefes, por cortesía. Lo más general es regalar chocolates o bombones, aunque también se anuncian todo tipo de productos aprovechando el día (móviles, diccionarios electrónicos, ropa, cualquier cosa, ¡el caso es comprar algo!).
Después, un mes más tarde, el 14 de marzo, es el White Day (día blanco), en el que los chicos, si quieren, pueden devolver el regalo a la chica que hoy le regale chocolate. En este caso es más general regalar dulces, pero parece ser que el White Day tiene menos seguimiento, entre otras cosas porque se ha inventado más tarde.
Aquí  algunas fotos de las campañas publicitarias de San Valentín.
San Valentín
Ésta es de una tienda de pasteles y bombones de cerca de casa.
San Valentín
Las dos siguientes son de un supermercado de Okachimachi. Aquí suelen poner productos en oferta fuera de la tienda, en la calle, y puedes tomarlos y seguir la compra dentro del súper o pagarlos en la calle directamente.
Comprando chocolates
Comprando chocolates
Esta última foto es de un centro comercial de Akihabara. Como ven, aunque el centro es principalmente de venta ordenadores y demás, también hacen campaña de San Valentín.San Valentín en Akihabara

Parece que en japon es un poco diferente esta celebracion ¿no?, espero que alguien tome la iniciativa y copie el formato japones de el 14 de febrero saludos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfCucu9BBAKUmAKr7tvPbRqIJDzUqLczaIgJ88BzgUIEx1rCKMneZm-hsb8DQk0zHzDOU_XIj4f8x-HqSfgUcglyCsj9pRf77W5BGK_haICI-IjNafX3j1ch5bfj9BWveAKAIpffSlw4E/s400/san-valentin-en-japon.jpg
TOMADO DE: aljapon

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -