Posted by : senzeyramen sábado, junio 12, 2010


El diario “Sports Nippon” reportó que “High-Tech Crime Task Force” de Kyoto (en Japón) arrestó a “Noriaki Matsumoto”, un trabajador independiente de 43 años de edad, el Jueves pasado por colocar anime en internet de forma “ilegal” sin los permisos de los titulares de derechos de autor. Hace unos meses (Noviembre 2009), varias personas fueron arrestadas por cometer el mismo delito (colocar anime online en Internet). Pero curiosamente, “Matsumoto” es la segunda persona “arrestada” que usa el infame software “Perfect Dark“, el cual pretende mantener a sus usuarios en el anonimato mejor que sus antecesores y predecesores.

El departamento de Criminalística Tecnologica denominada “High-Tech Crime Task Force” encontró cerca de mil programas en esta modalidad, incluyendo Anime. En particular, Noriaki Matsumoto es sospechoso por distribuir “Ookiku Furikabutte” (Big Windup!) desde su computadora personal desde el 14 de Mayo. El sospechoso admitió que nunca pensó ser detenido usando el programa “Perfect Dark“.

“Takayuki Marubashi”, un residente de 37 años de edad del pueblo de Kamisato (al noroeste de Tokyo) fue arrestado en Enero (2010) como el primer sospechoso en usar el software “Perfect Dark“ para subir en internet el Anime “FullMetal Alchemist: Brotherhood“. La distribución (sea o no por Internet) de material anime/manga sin previa autorización de los autores/creadores se encuentra estrictamente prohibida en Japón y en todos los países del mundo donde se encuentre patentado el material. Infringir a esta norma es un delito que es sancionado con la pena de cárcel. 
 
#aninews-extrem

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -