Posted by : senzeyramen miércoles, junio 09, 2010




Un grupo de editoriales norteamericanas y japonesas han creado una alianza para enfrentarse al “creciente problema” de las scanlations y el grupo emprenderá acciones legales contra 30 sitios web que se dedican a la práctica de publicar páginas de manga escaneadas. La coalición incluye a los 36 miembros de la Asociación de Cómic Digital de Japón (entre los cuales se encuentran Kodansha, Shogakukan y Shueisha), Square-Enix, Vertical, Viz Media, Tokyopop y Yen Press.

Un portavoz de la coalición ha dicho que los editores japoneses están interesados en luchar agresivamente contra la piratería del manga, dentro y fuera de Japón. Agregan que las webs que se dedican a las scanlations son sitios cada vez con mayor tráfico, con millones de visitas al mes, lo que genera ingresos por publicidad y que, en algunos casos, también piden donaciones a sus miembros. El grupo también señala que la piratería de manga ha llegado a los teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos Por lo que a la coalición “no nos queda otra alternativa que tomar medidas agresivas. Esperamos sinceramente que estos sitios cesen inmediatamente sus actividades. En caso contrario, vamos a solicitar medidas cautelares por daños y perjuicios”. Mientras el grupo presenta las demandas, se han negado a señalar a scanlators específicos.

Respecto a esto último y considerando que varias webs reseñaron recientemente que los sitios de scanlations estaban en el top 1000 de websites más visitados (según Google), OneManga y MangaFox seguramente serán los primeros nombres que saldrán a relucir.

En el pasado y atendiendo a un llamado que hizo Shueisha, la web Raw-Paradise cesó funciones, mientras que en la web Mangahelpers decidieron bloquear las IP provenientes de Japón y no compartir material de Shueisha y Shogakukan.

#Publishers Weekly  Via:laventanadesaouri

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -