Posted by : senzeyramen miércoles, noviembre 03, 2010


AKB48 definitivamente se ha convertido en la agrupacion de este 2010, no solo se ha venido enfrentando a las polemicas que cualquier agrupacion idol lleva consigo, tambien con cada lanzamiento ha estado rompiendo records de ventas tanto en el Oricon con los lanzamientos fisicos, como en las listas del Recochoku en las ventas digitales.

Beginner es el sencillo No.18 de AKB48, del cual se ha hablado bastante, desde la censura que ha sufrido el PV de la cancion hasta la especulacion de que llegaria al millon de copias en su semana de lanzamiento. Al siguiente dia de su lanzamiento la version censurada del PV llego a las ventas digitales via Recochoku, de acuerdo a la informacion que dieron a conocer, en el primer dia de su lanzamiento el video se descargo tres veces mas que el del sencillo Heavy Rotation. Con esto obtienen una marca de seis primeros lugares consecutivos en las listas de este servicio.
Por otra parte, el Oricon ya ha dado a conocer la lista de ventas semanales y Beginner rompio records de ventas convirtiendose en el sencillo con mayores ventas en su semana de lanzamiento con 827 mil copias, ademas, tan solo le tomo tres dias para ser el sencillo mas vendido del año y pasar las 700 mil copias que el sencillo Troublemaker de Arashi ha vendido hasta el momento.
Con estas ventas, tambien han roto varios records, se establecen como el sencillo mas vendido en su semana de lanzamiento por una agrupacion femenina superando a la agrupacion SPEED con el sencillo “All my True Love” que logro vender 601 mil copias en 1998. Entre las artistas femeninas en este momento se colocan en la tercera posicion detras de Namie Amuro con Can You Celebrate? que vendio 828 mil copias y Addicted to You de Utada Hikaru con 1 millon 68 mil copias en su semana de lanzamiento.
Ademas Beginner es el tercer sencillo consecutivo que vende mas de 500 mil copias en su primer semana. Esto es un nuevo record para una artista femenina, ya que, Utada Hikaru y Aymi Hamasaki mantenian ese record con solo dos sencillos. Beginner es el quinto sencillo consecutivo que AKB48 logra colocar en el primer lugar en su semana de lanzamiento.

Source: jmusicrevolution

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -