Posted by : senzeyramen jueves, enero 20, 2011

Serie de Televisión: The Walking Dead
Género: zombis, horror, survival, ciencia ficción
Temporadas: 1 (abierta)
Puntuación: 7

Reseña: El agente Rick Grimes es abatido en un tiroteo y, debido a su grave estado, es trasladado urgentemente a un hospital, quedando en coma. Al cabo de un periodo de tiempo indeterminado se despierta pero, sin embargo, pronto advertirá que algo extraño está sucediendo.

Unas flores que le trajo un compañero al visitarlo ya están marchitas, las máquinas de diagnóstico médico están apagadas y, por mucho que solicita la presencia de una enfermera, nadie acude a su llamada.

Tras salir de su habitación, su problema se magnificará. Suciedad, señales de ráfagas de tiroteos en las paredes, cadáveres y sangre. Verá una puerta atorada con un madero y una pintada que advierte que no se entre ahí, mientras tanto, la puerta se tambalea por el intento de salida de quienes pueblan dicha sala. El silencio se rompe con rugidos guturales.

Rick Grimes, presa del pánico, consigue salir del hospital no sin esfuerzo. Lamentablemente, en el exterior, su situación no mejorará, pues podrá comprobar que no hay nadie con vida, solo cadáveres, y las únicas personas que pululan con caminares pesarosos se tratan de zombis sedientos de carne fresca.

El agente tratará de llegar a su hogar para comprobar qué ha sucedido con su familia y, una vez allí, deduce que sus seres queridos han huido, al ver que no se encuentran las fotografías familiares. A partir de ahí, su objetivo será el de recabar más información para poder localizarlos y reunirse con ellos.

En nuestra opinión, la serie The Walking Dead nos ha parecido sencillamente correcta. No sobresale frente a otras del género aunque tampoco desentona. Por otra parte, en muchos motivos, tampoco nos parece una serie innovadora, lo cual disminuye su valoración. Por ejemplo, su inicio nos recuerda bastante al comienzo de películas de género similar como puede ser 28 Días Después e incluso Resident Evil 2.

Además, el primer capítulo de la serie es uno de los más interesantes porque apreciamos que todo se plantea a la perfección, sin embargo, a lo largo de la primera temporada, el protagonista toma una decisión incoherente que afecta a un grupo de personas que se encuentran en constante peligro.

The Walking Dead está cargado de un patriotismo carente de sentido y, por ello, en determinadas partes se fuerza el guión con amagos mediocres de giros argumentales que no van con nosotros o decisiones fuera de lugar. En definitiva, en varias ocasiones los personajes de la serie se complican la vida porque sí, lo cual no es lógico en una situación de peligro continuo.

Esta serie está basada en un cómic y Robert Kirkman, su creador principal, nos vende su producto como una historia sin igual donde una serie de personajes interactúan y evolucionan, relegando el mundo zombi a un segundo plano. Cierto es que se incluyen bastantes factores para crear una gran historia pero, muy a nuestro pesar, no está resultando gran cosa.

Desde el principio, tampoco se explica el surgimiento de los zombis, cosa a la que los fanáticos del género ya están más que acostumbrados. Cierto es que tampoco es necesario que lo expliquen desde el principio pero hay que reconocer que casi todas las historias de este estilo son similares, centrándose en la supervivencia de una persona o un grupo.

En nuestra opinión, nos pareció mejor la serie de Dead Set, por su gran originalidad. El mundillo de los zombis tiene muchísimos fans a los que les gustan prácticamente todo lo que se publica. Sin embargo, pensamos que son necesarias nuevas ideas para sorprender y, posteriormente, dar sustos de muerte hasta que resucitemos como zombis. Ya es hora que a los fans del género se les ofrezca algo más, pues se lo merecen.

No era nuestra intención criticar tanto a la serie, pero vemos necesario exponer todo lo que nos perturba. Sin embargo, y paradójicamente, es una serie que recomendamos porque, pese a todo lo explicado, no llega a aburrir y consigue mantener el interés del espectador en casi todos sus momentos.

Los personajes de la serie son muy variados y la evolución psicológica de los mismos está muy bien conseguida, muy natural y sin necesidad de forcejear con el guión para ello. En nuestra opinión, pensamos que los fans del comic han elogiado tanto la serie que han incrementado nuestras expectativas en general y, por ello, nos hemos llevado una pequeña desilusión al comprobar que, bueno, tampoco es una obra maestra. Simplemente es una serie de zombis muy entretenida pero que no llega a sobresalir.
 
Tomado de: la estanteria de cho

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -