Posted by : senzeyramen domingo, mayo 22, 2011


La ciudad de Tokyo mantiene una administración única en el mundo. A diferencia de cualquier gran ciudad. Tokyo se divide en 23 barrios especiales autónomos en su administración, los cuales no tienen que rendir cuentas a un gobierno central como una alcaldía o similar. Solo en algunos casos como el suministro de agua, los bomberos y algún punto más, se tienen que coordinar dichos servicios con el gobierno metropolitano de Tokyo.
En estos barrios espaciales destacaría hablar de algunos de ellos y en esta ocasión hablaré de Shinjuku.

Se podría decir que es el alma de esta ciudad o la nueva capital de la misma. No en vano la administración y los grandes nudos de comunicación y comerciales tienen cabida en Shinjuku.
ESTACION DE SHINJUKU


Este barrio alberga el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, así como la estación de tren más usada del mundo con una media de 3 millones de usuarios al día. Este barrio cuenta con la tasa de inmigrantes mas grande de todo el área metropolitana de la capital Japonesa.

Al ser un centro comercial, político y social de una de las mayores ciudades del mundo, la introducción de Shinjuku es habitual en los medios de comunicación y en el anime, manga y cine convencional no podría ser menos. En animes como Death Note, Karas o Get Backers tiene su protagonismo secundario, saliendo en más de una ocasión en la pantalla. Películas de cine convencional como Lost in Traslation tiene su foco principal en dicho barrio haciendo de sus edificios e idosincrasia un personaje más en la trama de la película.

Desde luego un lugar aconsejable para visitar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -