Posted by : senzeyramen martes, septiembre 06, 2011


Ley de conveniencia hemorrágica

Al ser heridos de muerte, los personajes relevantes de una serie no terminarán de desangrarse sino hasta que hayan podido despedirse o decir algo importante. No importa cuanto tiempo pase en el medio.

Ley de Nostradamus

Todas las leyendas y rumores son 100% ciertos y precisos hasta el mas mínimo detalle, sin importar que tan descabellado suene. Si hay una leyenda  de una espada forjada con el diente de un dragón, estén seguros que alguien blandirá esa espada en algún momento.

Ley de altruismo utópico

El héroe siempre ayudará a cualquiera que necesite su ayuda. Se endeudará o pondrá en riesgo su vida y la de todos sus amigos, por un completo extraño o un viejo enemigo, sin dudarlo ni por un segundo.

Addendum de altruismo utópico

Si el héroe considera que es ridículo arriesgar su vida por un extraño, la protagonista femenina lo convencerá de que “es lo correcto” y lo hará de todos modos.

Ley de espacio extradimensional

Las mujeres en el anime poseen un espacio extradimensional en algún lugar de su cuerpo, de donde pueden extraer objetos filosos, mazos, bazookas o lanzallamas para castigar fisicamente al protagonista masculino, cuando crean oportuno.

Ley de lesbianismo térmico

Las altas temperaturas de los baños de aguas termales en Japón, vuelven lesbianas a algunas protagonistas femeninas durante la duración del baño.

Coralario de lesbianismo térmico

Los hombres no se vuelven homosexuales sin importar que tan caliente esté el baño.

Addendum de lesbianismo térmico

Si los hombres se encuentran tomando un baño al lado de las mujeres, el nivel de lesbianismo aumenta exponencialmente.

Ley de fortaleza folicular

El pelo es indestructible. El héroe puede salir de un edificio en llamas y terminar en el hospital con el 90% de su cuerpo quemado, el 10% intacto, es su pelo.

Ley de Xerces

El protagonista tiene amigos, el antagonista súbditos.

Ley de Pandora

Si hay alguna forma de disparar un evento que provoque una destrucción universal inminente, alguien lo hará.

Ley de deficiencia económica

El héroe nunca tendrá dinero, aunque sea un detective privado o mercenario que cobra dinero por su trabajo. De alguna forma, nunca cobrará mas de lo mínimo necesario para sobrevivir. Si tuviera dinero se relajaría en su mansión en vez de trabajar a sueldo.

Ley de el quinto elemento

Maldiciones milenarias, avasalladores imperios intergalácticos, deidades obscuras e inmortales seres malignos. Todos pueden ser derrotados fácilmente con el poder del amor o la amistad.

Ley de capacidad pre-cognitiva

El protagonista es el mejor del mundo en todo, incluso en las cosas que nunca ha hecho. Si le piden que haga algo que nunca ha hecho responderá: “lo intentare”, y romperá el récord mundial.

Ley de los años dorados

En el anime, la adolescencia es la mejor etapa de la vida y la escuela el lugar mas divertido del mundo.

Ley de convicciones férreas

El protagonista dudará si está haciendo lo correcto en algún punto de su aventura, sin importar que tan noble sea su propósito. El antagonista siempre creerá que está haciendo lo correcto, aunque la evidencia de sus atrocidades sea abrumadora.

Ley de el monje caminante

Cuando el protagonista esté indeciso o perturbado, alguien cercano a el o a quien recién conoce, aparecerá para darle un consejo lleno de sabiduría que le ayudará a tomar la decisión correcta.

 Ley de inmortalidad infantil

Los bebes e infantes, sobreviven en los ambientes mas hostiles y catastróficos, donde mueren adultos entrenados en combate diariamente.

 Oye!, a ti te conozco

Dependiendo del género de la serie, la misma contará con al menos uno de estos personajes masculinos.

Harem /  Comedia Romántica / Vida adolescente

  • El impopular protagonista masculino, que por algun evento inesperado, se convierte en el objeto de deseo de todas las chicas de la escuela.
  • El impopular amigo del protagonista, que envidia y no puede entender como su amigo ascendió en su estatus social tan abruptamente. Generalmente es quien le reprocha que no aprovecha la situación como es debido.
  • El pervertido, que es el encargado de meter al protagonista en problemas, convenciéndolo de que es su deber como hombre espiar a las chicas mientras se duchan.
  • El casanova, quien se vuelve amigo del protagonista luego de que este adquiere el estado de galán, como aceptándolo en una sociedad exclusiva. Fuente ilimitada de malos consejos sobre como tratar a las mujeres.
  • El intelectual, la voz de la razón en el grupo, aunque nadie le hace caso (nunca). Suele encontrar la manera de no verse involucrado en las cosas estúpidas que hace el resto, pero aparece para decir “se los dije”.
  • El despreocupado, los intereses de este personaje son puramente comer y dormir, todo lo demás es irrelevante.  Generalmente el personaje con el desempeño académico mas bajo, aunque de alguna forma inexplicable pasa de año igual que todos.

Aventura / Peleas / Fantasía

  • El héroe que debe llevar a cabo una venganza. Dicen que el odio es el mejor combustible.
  • El héroe que quiere volverse mas fuerte, por el hecho de…. Bueno, ser mas fuerte.
  • El héroe que debe llegar a algún sitio. El anime será  en este caso, la crónica de su viaje.
  • El héroe que está buscando a un ser querido. Normalmente, toscos y malos para relacionarse con otras personas.
  • El “ladrón bueno” del grupo. El encargado de sobornar, abrir cerraduras y robar, en nombre de la justicia. Todos los buenos ladrones, son grandes bebedores.
  • El “samurai” del grupo. La antítesis del “ladrón bueno”, un guerrero de honor y ética impecables. Sugerirá enfrentar 1000 soldados de frente antes que escabullirse cobardemente sin ser detectados por los guardias. Es quien pone en duda los métodos del “ladrón bueno”.
  • El “Berseker” del grupo. La palabra “diplomacia” no está en su diccionario, de hecho, su diccionario tiene pocas palabras, pero su superioridad física y métodos violentos son motivos suficientes para que nadie le mencione nada al respecto.
  • El “diplomático” del grupo. “La pluma vence a la espada”, ese es el lema de este personaje, cuyas habilidades de habla y conocimiento de la situación política de cada región, son fundamentales para conseguir audiencias con las autoridades locales.
  • El “sombrío” del grupo. No responde preguntas sobre su pasado, y no habla a menos que le hablen. Parecería que no le importa nadie del grupo, pero demuestra su lealtad en combate. En algún capítulo se cuenta la historia de este personaje.
  • El “sabio” del grupo. Es quien tiene todo el conocimiento místico y legendario. No importa donde vaya el grupo, si ese lugar tiene una leyenda “el sabio” la conoce a la perfección. “El sabio” también suele dar excelentes consejos y fabricar medicinas de emergencia cuando es necesario.
  • El niño del grupo. Es quien aspira a ser como algún integrante del grupo. Normalmente el rehén perfecto para los villanos.

Oye!, a ti también te conozco

Dependiendo del género de la serie, la misma contará con al menos uno de estos personajes femeninos.

Harem /  Comedia Romántica / Vida adolescente

Todas estas chicas comparten la característica de estar enamoradas del protagonista principal.
  • La amiga de la infancia. 75% probabilidad de ser tsundere.
  • La chica excelente en los deportes, poco femenina (aunque seguramente muy atractiva), que no sabe como comportarse cuando trata con un hombre.
  • La tímida estudiosa con excelentes notas, pero demasiado introvertida a la hora de tratar con el sexo opuesto. 75% probabilidad de que utilice gafas.
  • La mucama (del protagonista o de alguna de las chicas), pulcra, calma y con una personalidad maternal. Normalmente mayor que el protagonista. En algunos casos, podría no estar enamorada del protagonista.
  • La hermana pequeña de alguna de las chicas. La loli de la serie.
  • La prima cachonda, que trata al protagonista como si fuera su novio porque “entre primos es legal”. En ocasiones puede ser la hermanastra.
  • La mujer mayor (enfermera de la escuela, profesora, madre de alguna chica) lujuriosa, que se la pasa seduciendo al protagonista.

Aventura / Peleas / Fantasía

  • La sacerdotiza / cleriga. Vienen en 2 variedades. La sacerdotisa oriental que utiliza talismanes y una katana para exorcizar demonios. Y la sacerdotiza occidental que utiliza un báculo y viste ropas religiosas, encargada de curar heridas y esas cosas mas femeninas. En ambos casos su vida de sacerdotiza les impide aceptar sus sentimientos por el protagonista, al comienzo.
  • La guerrera dedicada solo al arte de la batalla, que no posee ningún tipo de habilidad domestica (cocinar,lavar,etc) ni social. Su interés en el protagonista la lleva a intentar ser más femenina, aunque por lo general esto no resulta bien ni mucho menos un cámbio definitivo.
  • La “cortesana”. Una sensual guerrera que utiliza sus encantos femeninos dentro y fuera de batalla. Distraer a los guardias mediante atrevidas técnicas de seducción, es el trabajo idóneo para la cortesana. Este personaje tiene tendencia a ser “el ladron bueno” femenino.
  • La princesa. Una noble que de alguna forma se ve forzada a acompanar al protagonista y su grupo. Siempre mostrando su disconformidad con la situación, remarcándole al protagonista que todo es su culpa y debe redimirla por el mal momento que le hace pasar.
  • La antropomorfa. Un antropomorfo es un animal con características humanoides. El caso mas común es la “nekomimi”, la tan conocida chica con orejas (y a veces) cola de gato. En ocasiones suele comportarse como dicta su parte animal, provocando toda clase de situaciones divertidas.
  • La elfa, la infaltable esbelta arquera, de larga cabellera dorada y orejas punteagudas. Las elfas suelen ser el tema de alguna rumor extraño “escuche que las elfas se bañan en sangre de cerdo” o cosas por el estilo, dado que tradicionalmente viven alejados de los humanos.
  • La maga, de personalidad tan explosiva como sus hechizos y segura de si misma. No importa cual sea el problema, ella dirá que tiene un hechizo para solucionarlo. Aunque seguramente el hechizo no funionará o funcionará a medias, complicando todo aún mas. Y cuando eso ocurra culpará a alguien.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -