Posted by : senzeyramen martes, septiembre 20, 2011

Argumento: Deadman Wonderland es la única prisión de Japón públicamente manejada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes. Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte», que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado.
En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Gantase obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión.

Opinión: No sabía absolutamente nada de esta serie cuando empecé a ver el anime pero sí tenía mucha curiosidad. Y a decir verdad, a pesar de su brevedad, Deadman Wonderland me ha satisfecho. Me ha parecido bien guionizada, mantiene el interés constantemente y la historia es digna de mención.
También he de decir que si esta serie mantiene el tipo es precisamente por su ambientación e historia, y no por su protagonista. Podría contar con los dedos de una mano los manganimes en los que no soporto al protagonista (suelo ser bastante abierto respecto a este tema), pero en el caso de Deadman Wonderland tengo que decir que no puedo aguantar ni la actitud ni la personalidad de Ganta. Es demasiado lerdo hasta para la media, y es un personaje con el que no simpatizo, con lo cual me da exactamente igual lo que le pase. Es una serie como esta, no debería ser asi, pero afortunadamente se sostiene con unos secundarios bastante buenos y la excelente ambientación.
En resumen, recomiendo este anime a todo aquel deseoso de una ración de thriller y algo de sangre. No apto para sensibleros, es algo bestia en ocasiones.

Nota: 8/10