Posted by : senzey ramen domingo, mayo 06, 2012


Yamabiko

Al parecer yamabiko significa eco de la montaña, lo cual deja muy clara su habilidad, puede reproducir cualquier sonido de una montaña, ademas de eso no hay mucha información de este youkai.

Yamabikos conocidos solo esta kyoko kasodani.





Inugami



Es un youkai con apariencia de perro, principalmente se le describe como un perro que puede desprenderse de su cabeza y esta moverse libremente. también se les atribuye como guardianes de la familia shikoku.
Encontré una receta para hacer un inugami con sus perros (por amor a tu perro no lo hagas)

1.- Entierra a tu perro (vivo) en el jardín, dejando su cabeza fuera de la tierra.
2.- Pon un plato de comida para perro enfrente del perro, sin que este pueda alcanzarlo.
3.- Dile al perro que su sufrimiento no es mas grande que el tuyo ._.
4.- Espera a que el perro se muera de hambre.
5.- Una vez muerto se convierte en inugami. (NOTA: deja la comida como ofrenda para que sea obediente a ti)
6.- Se dice que los amos de un inugami son exitosos en la vida y tienen buena suerte, pero tendrán muchos problemas para tener pareja.

En la cultura popular se consideran inugamis a los youkais con rasgos caninos (por lo que Momiji Inubashiri puede entrar en esta categoria tanto como en tengu) otros inugamis conocidos son Inuyasha de el anime Inuyasha e Inugami de nurarihyon no mago.








Kasha

Es un youkai del tipo bakeneko (osea es un youkai con apariencia felina) se alimenta de cuerpos muertos y suele deambular en los velorios. Por eso en los cementerios se hacían patrullajes nocturnos para prevenir que un kasha se llevara el cuerpo del difunto y perturbara su alma.

El unico ejemplo que conozco de un kasha es Rin Kaenbyou.


Por cierto Rin tiene un acento muy cómico en mi opinión XD.




Yuki onna

Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o aún transparente o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana. Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella (de hecho, algunos cuentos dicen que no tiene pies, una característica notable para muchos fantasmas japoneses), y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.

Otro dato sobre ellas es que seducen a los hombres perdidos en lugares fríos (principalmente montañas) los cuales fácilmente mueren congelados tras un beso o la cópula o.o
Al parecer es un youkai que en ocasiones se enamora de los humanos y puede tener hijos con ellos a los cuales protege incluso del esposo con una severidad extrema.

Yuki Onnas conocidad estan Letty Whiterock Mizore y Tsurara shirayuki de Rosario + Vampire, Sode no Shirayuki (en escencia es una yuki onna) de bleach y Yuki Onna de Nunarihyon no Mago.








Nue


Este es uno de mis youkais favoritos. Tiene la cabeza de un mono, las patas de un tigre, el cuerpo de un tanuki y la cola de una serpiente. Habita en una nube negra y trae mala fortuna sobre quién se posa esa nube. (tiene partes de 4 animales diferentes eso le gana a la quimera griega que tiene 3 ademas que vuela sobre una nube) según una leyenda Minamoto no Yorimasa acabó con el nue al disparar a una nube negra posada sobre el palacio imperial, al hacerlo una extraña criatura cayó muerta y minanoto llevo a la criatura al mar.

De nues conocidos se encuentra Houjuu Nue, y Zabimaru de la serie bleach.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -