Posted by : senzey ramen domingo, mayo 13, 2012



Durante la noche del pasado 6 de mayo, el río Sumida, que discurre por el centro de Tokio apareció sembrado con miles de “luciérnagas”. Todo se desarrolló durante el festival Tokyo Hotaru, la marca Panasonic soltó en el río cien mil LED’s que contribuyeron a cambiar el panorama de la ciudad durante unas cuantas horas. El espectáculo Sinfonía de la Luz sirvió para mantener viva la tradición japonesa de las velas flotantes, esta vez la tecnología se puso al servicio de las antiguas creencias y los LED´S, equipados con paneles solares para reducir su impacto ambiental, ejercieron a la perfección con su función.

Los LED’s fueron retirados, una vez finalizado el espectáculo, mediante redes. Estas luciérnagas de Panasonic recordaron a los habitantes de la gran metrópolis los tiempos en los que las luciérnagas aún se dejaban ver en la ciudad, hace tiempo que eso no sucede, y puede que estas cien mil lámparas no sean más que un sucedáneo pero el resultado es hermoso y mágico. Tal vez sería mejor poder disfrutar de auténticas luciérnagas pero a falta de ellas tenemos esta belleza tecnológica. Para aquellos que no lo sepan, hotaru significa luciérnaga.

Durante el evento también se iluminó la Tokyo Sky Tree, un edificio que abrirá sus puertas al público el 22 de Mayo. Se trata de una estructura de 634 metros de altura, la segunda más alta del mundo después del Burj Khalifa.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -