Posted by : senzeyramen sábado, mayo 05, 2012

Los años seguirán pasando, pero a pesar de ello, nadie podrá negar que sin duda Mazinger Z (trabajo original del maestro Nagai Gô) es una de las series más clásicas y legendarias del manganime. Y además, por si no lo sabían, también es una de las precursoras de uno de los géneros más reconocidos de Japón: el mecha.
Por ello cuando se habla y especula que existe una posibilidad para que próximamente se de luz verde a un filme tokusatsu inspirado en él, estarán de acuerdo que obviamente es algo que a todos nos hace llamar la atención.
Y es que según ha revelado el mismísimo Nagai durante su participación en El Salón del Manga celebrado en Barcelona (España), ya se ha dado inicio a las negociaciones para que una compañía japonesa (con posible co-producción europea) se encargue de llevar por primera vez al gran robot negro a la gran pantalla.

Recordemos que el manga se serializó desde el ya añejo año de 1972 hasta el '74 dentro de Su Majestad la Shônen Jump, y aunque su colección sólo constó de 5 tomos, fue el mismo año del '72 cuando el legendario estudio Toei Animation se encargó de adaptarlo y producir un anime de 92 episodios que finalmente le dio fama mundial. Y aunque posteriormente hubo algunas secuelas en manga creadas por el mismo autor, finalmente ninguna alcanzó la mismo popularidad que el querido Mazinger.


Por ello, y para celebrar el 30 aniversario, el pequeño estudio Dynamic Planning (fundado por Nagai) produjo una serie de OVAs titula Mazinkaiser y que ayudó a revivir la Mazinmania. Misma que continuo en 2007 cuando de nueva cuenta el mangaka retomó su obra en un manga titulado Shin Mazinger Shôgeki! Z-hen (新マジンガー衝撃! Z編, Nuevo Mazinger Impacta! Saga Z) y que en 2009 diera paso a un anime de 26 episodios producidos de nuevo por Dynamic Planning.


Cabe destacar que de hacerse realidad este filme, no sería la primera vez que una obra del maestro Nagai salta a la acción real, pues Cutei Honeylo hizo en dos ocasiones: 
● La primera en un filme producido en 2004 con la ayuda del estudio Gainax y el director Annô Hideki; y para el que lagravure idol Satô Eriko fue elegida para dar vida a la protagonista. 
● Mientras que el segundo fue un drama emitido en 2007 por TV Tôkyô, y para el que la también gravure idol Hara Mikie hizo el papel de Kisaragi Honey.
Por ello, y una vez sabido esto, uno no puede evitar preguntarse de si de nueva cuenta se elegiría a una idol para interpretar el rol de la bella Yumi Sayaka. Pero bueno, lo mejor, como siempre, será esperar por más información antes de comenzar a buscar alguna candidata.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -