Posted by : senzeyramen jueves, junio 16, 2011


¿QUIEN ES?
Kim ki Duk es un director coreano

¿CÓMO LO CONOCIMOS?
Hace bastante tiempo que somos aficionados al cine oriental, de hecho nuestras primeras experiencias fueron con películas del género terror como Ringu, El otro lado del espejo o Dark Water. Así, charlando con un amigo sobre cine, al final acabó recomendándonos Kim Ki duk, director totalmente desconocido para nosotros por aquel entonces.

La primera película que vimos fue Samaritan Girl, título poco acertado para conocer al director, ya que no es una de sus obras más valoradas. No obstante, aunque no nos pareció un peliculón, sí que nos dejó algunas escenas memorables y, finalmente, decidimos continuar viendo más obras de su filmografía.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Si por algo brilla este director es por la sutileza de sus paisajes. En sus películas, nos suele deleitar con un apartado visual impecable; ya no solo con paisajes naturales sino también con esculturas que utiliza metafóricamente para transmitir sentimientos o lo que está aconteciendo en la película.

Las películas de Kim Ki duk no suelen contener mucho diálogo; por ese motivo, el espectador se fija más en el apartado visual y puede detenerse en los detalles tan cuidados. No obstante, esto puede suponer un arma de doble filo, ya que al tener poco diálogo puede resultar una película lenta y el espectador no aprecie la belleza de las imágenes.

En sus inicios, Kim Ki Duk solía tratar el tema de la prostitución en sus películas y sus personajes normalmente tenían un nivel social bajo. Hemos notado que el director ha ido evolucionando y ya no incluye escenas tan fuertes como antes. No obstante, ha ido perfilando su estilo dramático, conservando muchas cualidades como las historias y la fotografía.

LO QUE HEMOS VISTO
En negrita se encuentran las películas que recomendamos ver del director:

La Isla (2000)
Bad Guy (2001)
Hierro 3 (2004)
Time (2006)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -