Posted by : senzeyramen lunes, enero 09, 2012


Un agujero negro aparece en medio del cielo, encima de una ciudad triste y solitaria como cualquiera. Un monstruo emerge de él, blanco, informe, descomunal. Tetsu, un jovencito famélico sobrado de arrogancia observa a su nueva presa. Cenco, otro monstruo, le acompaña: a primera vista ambos son inseparables, física y telepáticamente hablando.

Yuki, una niña curiosa descubre sin querer el secreto que habita en una simple bicicleta. Su sorpresa es interesante y sin vuelta atrás.

Cencoroll (2009, 30 mins.) es otro de esos Anime creados enteramente por una sola persona. En este caso la dirección, animación, diseño y guión fueron obra toda de Atsuya Uki a partir del premiado manga Amon Game. Son poco menos de treinta minutos que se extinguen como un respiro.

No es que el visionado de Cencoroll nos haga mejores personas a partir de una profunda reflexión (aunque nunca se sabe), ni que vayamos a quedar impresionados por la animación o el guión. En todo caso, eso sí, ofrece una experiencia singular, un poco indescriptible, como las letras de Murakami. Dicen que viene en camino una segunda parte. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -