Posted by : senzeyramen martes, marzo 29, 2011



En el comienzo de la página editorial Shogakukan ha prohibido casi toda la actividad de publicar en línea todo lo relacionado con sus obras, especialmente todo tipo de obras de arte o doujinshi basados ​​en sus personajes.

Las directivas, han publicado en su página web y recogidas con preocupación por el mangaka de Hayate no Gotoku  Kenjiro Hata:

Shogakukan prohíbe los siguientes usos no autorizados de nuestras publicaciones en Internet o en intranets:

  • Publicar fotos, en todo o en parte, de la o las páginas de unión de nuestras publicaciones.
  • La publicación de los contenidos o tablas de contenido de nuestras publicaciones.
  • Publicar resúmenes de la trama o historias derivados y similares basados ​​en nuestras publicaciones.
  • Publicar imágenes o fotografías, en su totalidad o en parte, de nuestros personajes.
  • Publicación de sus propias imágenes (ilustraciones o parodias, etc) de nuestros personajes.
  • Modificación de los personajes (incluyendo sus propias imágenes) o publicaciones para su uso en software, iconos, fondos de escritorio. etc
  • La publicación de los contenidos de la página principal de Shogakukan (imágenes, datos, o la fuente) en su totalidad o en parte.
  • Los actos antes mencionados, ya sea comercial o no comercial de carácter, son actos de infracción de derechos de autor. Los que no respetan estas directrices pueden encontrarse sujetos a acción legal, así que por favor se advirtió.
Este prohíbe explícitamente todo, desde fan art a fondos de pantalla e incluso temas de anime, avatares, y al parecer también la prohibición de la mayoría de debate en Internet, la cobertura de wiki y reseñas de obras Shogakukan.

¿Qué tan Shogakukan espera que este tipo de enfoque draconianas para reprimir sus fans para mejorar su posición es algo de un misterio, sobre todo dado todo lo que menciona que tradicionalmente se considera publicidad gratuita.

El (al parecer poco conocida) la situación jurídica en la mayoría de los países es que las obras derivadas no autorizadas son técnicamente los actos de infracción de copyright, los derechos de autor se lleva a cabo sobre personajes e historias, así como la obra original (y sus traducciones).

más Como resultado, los derechos de autor vuelve al dueño del copyright original y por lo tanto la distribución está sujeta a sanciones legales en el capricho del autor y el creador de la obra derivada no tiene derecho real a la demanda de derechos de autor de su propio trabajo (algo que al parecer se escapa artistas doujin ilegalmente de tratar de usar los recursos legales, como la DMCA para controlar la distribución de sus propias obras infractoras).

Sin embargo, en muchos casos las obras derivadas se permite expresamente por los titulares de derechos sobre una base no-comercial o de sujeción a las directrices (Star Wars y Star Trek, por ejemplo, han elaborado normas para las creaciones de este tipo), o bien simplemente se ignoran de forma tácita.

En Japón, la tradición es que el anime, el manga y la industria de los juegos de ignorar estudiadamente trabajos derivados, que ha permitido a los eventos doujin como Comiket a florecer, y alentó a una multitud de artistas para producir fan art que representan a sus personajes favoritos.

mangaka Muchos profesionales y artistas son aún activas en el ámbito doujinshi sí mismos, bajo seudónimos ligeramente vigilado.

Para complicar aún más importante es el hecho de que en la mayoría de las jurisdicciones de infracción de derechos de autor requiere un aviso de objeción por parte del titular de los derechos de autor antes de la acción civil o criminal proceder - pero la policía japonesa recientemente parece haber estado haciendo juicios de derechos de autor por su propia iniciativa, en vez de a instancias de el titular de los derechos.

Japón también carece de un funcional "uso justo" doctrina para el uso de imágenes y texto para el comentario o comentarios, o un equivalente a los subsidios generosos de la DMCA a los sitios de ejecución contenido infractor contribuido por los usuarios (la inmunidad DMCA concede a los administradores del sitio, siempre y cuando respondan a DMCA solicitudes de derribo).

Todos estos factores, junto con la extrema cobardía de la mayoría de japoneses, que Internet sea un entorno japonés bastante frágil para el tipo de actividad que se toma como algo normal en otros lugares.En la actualidad existe cierta preocupación de que otros editores importantes sigan este camino con los regímenes de derechos de autor draconiana de sus propios - Ishihara y el terremoto recientes parecen haber provocado una industria mecanismo de autodestrucción ... 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -