Posted by : senzeyramen miércoles, marzo 30, 2011

El mangaka Tomomasa Takuma, director y co-creador de la historia original del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion, ha declarado a través de Twitter que está manteniendo contactos tanto con la editorial Kadokawa Shoten así como con un abogado, para estudiar la posibilidad de demandar a un lector quien criticó en un blog el manga Code Geass: Shikkoku no Renya.

Hace unas semanas un lector hizo una reseña de este manga, original del propio Takuma y de Goro Taniguchi, en los que resumidamente no salió bien parado al no ser del gusto del autor de la misma. No obstante, al parecer fue una crítica hecha desde el respeto, donde lo máximo que se pudo leer en contra del manga es que este podría ser un plagio de un manga del mismo género publicado en 1992.

Durante los últimos días, el autor declaro por Twitter en primer lugar que se encuentra actualmente realizando los trámites necesarios para presentar firmemente esta demanda, y al día siguiente que iba a dejar de usar su cuenta en esta red social durante tiempo indefinido. El manga actualmente se encuentra en pausa, según Takuma, no por este affaire sino por problemas con su propio staff, los cuales no ha querido concretar.

Code Geass: Shikkoku no Renya, es un spinoff de la historia original, pero ambientada en la histórica época Edo japonesa y nos cuenta la historia de Renya, un chico de 17 años de edad con una especie de brazo-arma mecánico capaz de lanzar shurikens, que se encuentra con una chica misteriosa y eternamente joven, llamada Reifū C.C.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -