Posted by : senzeyramen martes, octubre 25, 2011

Continuando con la línea de algunos de las entradas anteriores sobre géneros en el manga y el anime, aquí hablaré del Ecchi. Un género muy próximo al Hentai, pero sin llegar a ser explícito. Es por tantoerótico y humorístico a la vez, haciendo resaltar las situaciones humorísticas que este tipo de temáticas generan.


Son muchas las teorías que señalan el origen de la palabra Ecchi, señalando a la letra H como precursora en alguna de las mas aceptadas teorías. La H es la primera letra de las palabras Harenchi que significa Vergüenza u Obscena, haciendo denotar con ello la temática de los contenidos de este manga o anime. También podría ser derivado de las palabras himitsu (secreto), hentai (pervertido) o la palabra inglesa horny (caliente), pero lo que si se tiene claro es que el nombre de Ecchi siginifica “pervertido”, sin saber a ciencia cierta cual es su origen real.

Esta palabra originada en la era Meiji, se hizo popular en la década de los 50 haciendo que perdurara en el tiempo hasta nuestros días.

Una de las obras que mas pueden señalar cual es la esencia de este género es Sora no Otoshimono, editado el manga en 2007, muestra a todo un elenco de voluptuosamente chicas enseñando en todo su esplendor aquellos atributos que mucha gente observa sin querer hacerlo. Es por tanto una trama Humorística, con toques fantásticas y claramente Ecchi, en todo su elemento erótico.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -