Posted by : senzey ramen viernes, octubre 12, 2012




Naruto, manga de éxito internacional ya conocido por todos, puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que quien vaya al día bien con la versión del manga de publicación japonésa semana a semana, se habrá dado cuenta de que podría ser mucho mejor, teniendo en cuenta lo que fue.

Los eventos más recientes han sido todo un dream battle que encarrila a la recta final de la serie, que por norma general suelen causar un furor desorbitado, pero en el caso de Naruto no ha sido para tanto. Una gran guerra entre los ninjas más poderosos del universo creado por Masashi Kishimoto que debería ser espectacular, épica y todo tipo de adjetivos que impliquen un público boquiabierto, no lo está siendo, ni en papel ni en su versión animada. Pero no estamos aquí para juzgar la obra del mangaka, sino para hablar de la mejor forma de disfrutar de ella, que por raro que parezca, es en forma de videojuego.

Estando como estamos acostumbrados a que los videojuegos basados en licencias de todo tipo de medios apesten como poco, el caso de CyberConnect2 con Naruto siempre ha sido algo especial, ya que la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm siempre nos ha dado mucho más espectáculo que lo que la serie original podría siquiera soñar con alcanzar, y la tercera entrega no se quedará atrás.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 no es sólo un recopilatorio de decenas de personajes que aparecen en una serie mostrando sus mejores movimientos. Vale que no es precisamente el juego de lucha más técnico que existe, pero se deja disfrutar a la perfección tanto por los mayores fans como por desconocedores absolutos del ninja vestido de naranja, y eso es algo que pocos videojuegos de lucha basados en un manga han conseguido, como los Bleach para Nintendo DS creados por Treasure o JoJo's Bizarre Adventure.

Esto no se apreciará en el tráiler que recientemente publicaba CyberConnect2 con el fin de conquistar absolutamente a todos los conocedores de la serie haciendo de una historia mediocre un tráiler impresionante con grandes secuencias que, ahora sí, son dignas de una serie de tamaña popularidad. Quienes no sepan de qué va esto, sencillamente verán un juego de acción frenética en el que el apartado gráfico ha conseguido superar a una serie de animación corriente.



De hecho, para el no conocedor de Naruto, el modo historia de este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 no será más que un estorbo. Para empezar, porque para enterarse de algo sin necesidad de pegarse un atracón de 600 capítulos de manga (12.000 páginas de nada) hay que repasar varios juegos anteriores que serán totalmente redundantes cuando llegue esta tercera parte.

Ahora, obviando la historia y centrándonos en los ya versados en Naruto, en el nuevo juego y en el nuevo tráiler, ahora vemos que no sólo habrá batallas especiales contra jefes finales gigantescos como el Kyubi (contra el que ya contamos al menos dos combates) sino que nos presentan un añadido impactante en forma de modo beat'em up del que, por lo poco visto, no sabemos decir si es algo tan sencillo como uno de nuestros queridos Musou, o algo tan maravilloso como aquel Shinobi de PlayStation 2 (o su continuación ,Kunoichi/Nightshade).

Sea como sea, esta entrega no será una actualización, una continuación más en la que meter a más personajes para estar al día, sino que habrá interesantes novedades. Un buen movimiento, sobre todo de cara a pensar que seguramente sólo lleguen a Ultimate Ninja Storm 4 cuando la serie termine. Por el momento, esperamos este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para principios de 2013, para PlayStation 3 y Xbox 360, y lo esperamos con muchas ganas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -