Posted by : senzeyramen miércoles, octubre 20, 2010

 
Los creadores de “Avatar: El último maestro aire” han dado a conocer la nueva saga de la serie con el nombre de “La leyenda de Korra”. Ya se hizo mención de la misma en la ComiCon, la cual será mas madura que el show original, pero también tendrá el mismo sentido del humor y aventura.
Nickelodeon anunció que la nueva serie “La leyenda de Korra” se estrenará el próximo año.
La primer serie tomó lugar en un mundo donde las personas con poderes sobrenaturales llamados “maestros” tienen la habilidad de manipular los elementos de aire, fuego, tierra y agua, y enfocándose en Aang, que es un maestro aire, el cual se convirtió en el Avatar, una persona capaz de controlar los cuatro elementos, incluso uno más la “Energía Control”.
La nueva serie tiene lugar 70 años después en el mismo mundo y le sigue el nuevo Avatar, una adolecente de nombre Korra, quien ya aprendió a manipular los elementos, excepto el aire y esta en búsqueda de controlar ese elemento bajo el tutelaje del hijo de Aang, Tenzin.

 The Legend of Korra


Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de “Avatar: El último maestro aire” y “La leyenda de Korra” hablaron al respecto en una entrevista.
  • ¿Cómo les surgió la idea de este nuevo lanzamiento?
Bryan Konietzko: Cuando Mike y yo creamos “Avatar: El último maestro aire” siempre supimos que tendría que tener un final, en particular la historia. Pero cuando el show fue transmitido y el contar una gran audiencia a nivel mundial, supimos que a pesar de nuestras intenciones de finalizar la historia probablemente Nickelodeon nos llamaría para continuar con más episodios… Y cuando la oportunidad se presentó tuvimos ésta idea de seguir con la historia del próximo Avatar, la chica Korra.
  • Si hay un nuevo Avatar, eso significa que Aang murió alrededor de los setenta años, no es una edad muy joven para un Avatar?
Konietzko: Deben recordar que Aang estuvo congelado en animación suspendida por 100 años, eso ocasionó que gastara ese tiempo extra de vida como Avatar.
  • El nuevo Avatar es una mujer. ¿Qué fue lo que los inspiró en cambiar el sexo del protagonista?
Michael DiMartino: No es tanto así el cambiar porque hayamos tenido al Avatar Kyoshi antes que Aang. Establecimos que el Avatar puede ser hombre o mujer y pensamos explorar uno de los dos con más profundidad, porque Kyoshi fue popular con muchos fans y pareció una buena oportunidad de no deshacer lo que se ya hizo con Aang, el cual fue un gran héroe, todos lo amamos pero queríamos algo en realidad diferente. Y tenemos muchas fans de los personajes femeninos, quienes en verdad correspondieron a Katara en la primer serie, creemos que tenemos un buen número de fans que en verdad quieren disfrutar de un Avatar femenino.
Konietzko: Mike y yo amamos también a esos personajes, hemos encontrado innumerables fans que son hombres quienes desean este tipo de personajes femeninos también. Nosotros no somos de pensamientos convencionales, de los que creen que las series no deberían ser protagonizadas por un personaje femenino. Es algo tonto para nosotros.
  • La primera imagen que lanzaron Korra está viendo hacia la Ciudad Republica, donde se desarrolla mucho la trama. Dime algo acerca de la ciudad.
Konietzko: Es algo como un arte conceptual así que en el premier del show no se verá exactamente como la imagen, pero para allá nos estaremos guiando. La primer serie fue algo así como una muestra de los lugares, ya que en cada episodio se mostraban diferentes localidades donde se desarrollaba la historia cambiando de lugar entre cada episodio. Esa fue una de las cosas nuevas que quisimos adaptar, el centrarnos en un lugar más complejo y más grande, principalmente un solo lugar. Nos hemos inspirado en Shanghái del año 1920 y 1930, y en Hong Kong incluso en ciudades del oeste como Manhattan, también en ciudades como Vancouver, una ciudad que esté en una península o en una isla rodeada de montañas altas.
  • Podremos ver los viejos personajes en esta nueva serie?
DiMartino: No quiero decir nada aún, pero estén seguros de que habrá una conexión entre la serie anterior y ésta.
  • La Ciudad República está plagada por el crimen. Hay un movimiento anti-maestros. Esta serie tomará temas más maduros?
Konietzko: A Mike y a mi nos gusta tener un balance en tonos. Nunca hemos hecho un programa demasiado gracioso o demasiado dramático. Nos gusta tratar con todas esas cosas. Es justo decir que estamos trabajando en cosas más sofisticadas y que la trama está creciendo un poco. Pero eso dice que no estamos tratando de enfocarnos en otro tema demográfico. Incluso si la primer serie fue acerca de una guerra mundial entre las naciones y otros problemas bastantes serios.
  • Si Tenzin es el hijo de Aang, quien es la madre?
DiMartino: (a Konietzko) Podemos decirles? (si, si claro) Bueno, pues Katara, no es tan sorprendente que digamos, eso se veía desde su final.
  • Que piensan acerca del live-action de Avatar?
Konietzko: Estamos realmente enfocados en este nuevo show por ahora, y queremos que esto siga su propio curso, por el momento, el live-action es algo que no nos concierne.
  • Entonces no supieron de la controversia acerca de la película “El último maestro aire”?
Konietzko: No estuvimos al frente de la película. Ahora estamos contentos de que regresamos generando el contenido original en esta mitología, lo cual eso si hacemos.
  • Les gustaría llevar a la pantalla grande una versión de la primer serie animada?
Konietzko: Nos encantaría. Creo que a Mike y a mi nos encantará realizar una animación así. Incluso con otra historia o si lo trabajamos, una enfocada solamente al mundo de los Avatares. Estaremos muy emocionados si eso sucede.

Tomado de: gekkotaku

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -