Posted by : senzeyramen miércoles, octubre 27, 2010


Quizás es que gana popularidad o quizás es que los periódicos ya no saben sobre qué escribir, pero el pasado viernes 22 de octubre, Hatsune Miku apareció tanto en la versión en papel como en línea del periódico británico METRO.

En el artículo se explican brevemente los orígenes de Hatsune Miku, sin especificar que es una idol de 16 años, o hacer mención al resto de Vocaloid, pero si que se llega a mencionar a NicoNico Douga, sus conciertos y DVD e incluso se la llega a comparar con la banda virtual Gorillaz.

El 'holograma' 3D no es tan impresionante…pero la reacción de la audiencia es intensa. ¿Cómo se sentirá ser músico y ver como este personaje virtual recibe más amor que tú?

Con el tiempo, los medios están prestando más atención a las que son por ahora pequeñas curiosidades de la nueva generación que aún no acaban de comprender. Pero lo cierto es que sin el fandom japonés, tan talentoso y creativo, ninguno de estos personajes serían lo que son. Y por eso compositores como samfree, doriko, Nori-p o Kozue Aikawa (creadora del baile de Luka Luka Night Fever) son tan queridos en la comunidad.

Tomado de: ramenparados

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -