Posted by : senzeyramen lunes, enero 24, 2011

Una crisis de identidad se desató el pasado 14 de Enero con la aparición oficial de un nuevo signo del zodiaco. Éste nuevo signo emergente es el llamado Ofiuco u Ophiuchus, cuya consecuencia por su aparición hace que cambie el signo zodiacal para muchas personas, que por lo tanto habrían vivido sus vidas bajo la influencia de la constelación equivocada.

Quien hizo el anuncio fue un profesor de Astronomía de Minnesota llamado Parke Kunkle, quien descubrió que la posición de la Tierra en relación con el Sol ha cambiado desde que los 12 signos fueran establecidos, hace ya 3000 años, y la consecuencia de ese cambio es esta nueva constelación.


Pero la verdadera noticia que afecta a los otakus en relación con este tema es la posible influencia de esta noticia para una de las series más influyentes de la historia del manga-anime, Saint Seiya, de Masami Kurumada. Según esta noticia, Shaina, caballero de plata de la constelación de Ofiuco en la serie original (que en la mitología representa a un portador de serpientes) se convertiría de la noche a la mañana en un caballero de oro, y ahí si que Seiya las habría pasado mas canutas para librarse de los aires de venganza que esta mujer caballero tenía sobre él.


Parece que Kurumada ya tuvo en su día en cuenta este dato. Debido a que desde hace tiempo se discutía sobre si Ofiuco debía considerarse como signo zodiacal, en el juego de PS2 Saint Seiya: The Sanctuary se puede ver a Shaina con armadura dorada y casa propia.


De todas formas no deja de ser curiosa la noticia para Kurumada, a ver si podemos ver como se las ingenia para incluir este cambio en la historia, ya que, como aun no culminan las batallas de estos caballeros tan emblemáticos, tal vez pueda sacar partido de ello. ¿Una oportunidad para la remasterización de la serie original quizás? ¿Incluirá el cambio en Next Dimension? Veamos como afecta al futuro de la serie ésta nueva noticia.

Para quienes también les interese el lado científico de la noticia, se les adjunta las nuevas fechas para que averigüen de qué signo zodiacal son, añadiendo a Ofiuco en el calendario:

Capricornio - del 20 de enero al 16 de febrero
Acuario - del 16 febrero al 11 de marzo
Piscis - del 11 de marzo al 18 de abril
Aries - del 18 de abril al 13 de mayo
Tauro - del 13 de mayo al 21 de junio
Géminis - del 21 de junio al 20 de julio
Cáncer - del 20 de julio al 10 de agosto
Leo - del 10 de agosto al 16 de septiembre
Virgo - del 16 de septiembre al 30 de octubre
Libra - del 30 de octubre al 23 de noviembre
Escorpión - del 23 al 29 de noviembre
Ofiuco - del 29 de noviembre al 17 de diciembre
Sagitario - del 17 de diciembre al 20 de enero.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -