Posted by : senzeyramen lunes, marzo 21, 2011


Dorama: My girlfriend is a gumiho
Título original: Nae Yeojachinguneun Gumiho
Directores: Boo Sung Chul
Guionistas: Hong Mi Ran, Hong Jung Eun
Intérpretes: Lee Seung Ki, Shin Min Ah, No Min Woo, Park Soo Jin, Byun Hee Bong, Yoon Yoo Sun, Sung Dong Il, Hyo Min
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, comedia, fantasía
Episodios: 16
Año: 2010 (SBS)
Puntuación: 7
Sinopsis: Chae Dae Woong es un universitario que piensa dejar sus estudios para centrarse en su carrera de actor. Su abuelo no está de acuerdo con esta decisión porque prefiere que su nieto continúe estudiando. Así, mientras Chae Dae Woong intenta escapar de su abuelo, acaba en un templo donde libera a una Gumiho (zorra de 9 colas).
Chae Dae Woong no será consciente de las consecuencias de este acto, hasta que la Gumiho se presente ante él mostrándole su verdadera forma. Así, la Gumiho le explica a Chae Dae Woong que debe permanecer a su lado, puesto que ella le ha dado su aliento para que éste pueda seguir con vida tras la caída mortal que sufrió. No obstante, Chae Dae Woongtendrá que convivir con la Gumiho, muy a su pesar, mientras que la dulce Gumiho se enamora de Chae Dae Woong a primera vista y, por ello, no se despegará del chico.

Reseña y descarga después del salto:

Aunque la historia y los personajes son las piezas fundamentales de un dorama, el cuidado de otros aspectos como la música o el apartado visual también aportan su granito de arena. En este caso, se han encargado de cuidar cada aspecto, pues tanto la decoración, como los escenarios, la banda sonora y el vestuario destacan por ser muy detallistas. De hecho, me ha sorprendido que aparezcan muchos carteles promocionales de películas americanas de fondo e, incluso, alguna que otra canción actual, aunque la OST principal está compuesta por temas coreanos.

Normalmente, los doramas suelen engancharme en sus primeros episodios, en cambio y, contra todo pronóstico, con My Girlfriend is a Gumiho, ha ocurrido todo lo contrario. Al tratarse de un dorama de las hermanas Hong (You´re beautiful, My Girl o Delightful girl Choon-hyang), My Girlfriend is a Gumiho ya contaba con un aliciente añadido para muchos de los seguidores de estas guionistas. Por ello, además de sus muchísimas recomendaciones, tenía grandes expectativas y, quizás por este motivo, la primera parte me decepcionó. Mientras que la Gumihoes un encanto por su dulzura e inocencia, el protagonista masculino, en su primera etapa, solamente se movía por su conveniencia; siendo su actitud con la Gumiho muy egoísta y poco atenta con los sentimientos de la chica. No obstante, me encuentro con un dorama donde la figura masculina no me gusta y, para colmo, ni siquiera es guapo.

En cambio, la segunda etapa del dorama, donde la parte dramática se cierne sobre la historia, me ha atraído muchísimo más porque ha conseguido que en los últimos capítulos me surja la duda de cómo se va a desarrollar el desenlace final. Por estos motivos, My Girlfriend is a Gumiho no ha pasado la barrera para convertirse en uno de mis doramas favoritos.

My Girlfriend is a Gumiho es un dorama que combina la fantasía con la actualidad de una forma muy natural. Al igual que en otras series de las hermanas Hong, en esta también se incluyen escenas basadas en el periodo histórico, guiños a otras películas y escenas divertidas sacadas de la imaginación de los personajes. La comedia también tiene acogida en este dorama, especialmente en la primera parte donde la condición de Gumiho da lugar a muchas situaciones divertidas.
En definitiva, es un dorama recomendable que va mejorando en cada capítulo para, finalmente, acabar siendo una historia romántica muy tierna con sus toques de fantasía y humor muy bien llevados.
Descarga:

Pass: www.Asia-Team.net
Capítulo 01 Sub
Capítulo 02 Sub
Capítulo 03 Sub
Capítulo 04 Sub
Capítulo 05 Sub
Capítulo 06 Sub
Capítulo 07 Sub
Capitulo 08 Sub
Capitulo 09 Sub
Capitulo 10 Sub
Capitulo 11 Sub
Capitulo 12 Sub
Capitulo 13 Sub
Capitulo 14 Sub
Capitulo 15 Sub
Capitulo 16 Sub

Reseña gracias a: (Bambú).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -