Posted by : senzey ramen miércoles, marzo 09, 2011


DATOS:
Título: Sarai-ya Goyô
Estudio: Manglobe
Episodios: 12
Género: Seinen, drama, histórico.


ARGUMENTO:

Masanosuke Akitsu es un samurái sin amo. Es hábil y un fiel espadachín, pero su ingenuidad y su poca seguridad en sí mismo ha provocado una y otra vez que pierda los trabajos que consigue. Hambriento y desesperado, acepta la propuesta que le hace Yaichi, un misterioso hombre. Su único trabajo es hacerle de guardaespaldas. Sin embargo, Yaichi resulta ser el líder de "Las Cinco Hojas", un grupo de criminales que se dedican a secuestrar a gente para obtener la recompensa que piden. Ahora, Masanosuke deberá debatirse con su propia moral... ¿Aceptará finalmente trabajar para un hombre como él?

OPINIÓN:

Leimos unos pocos capis del manga y nos dejaron buen sabor de boca. Además Ristorante Paradiso nos había gustado y siempre le hemos tenido bastante curiosidad a Natsume Ono. Así que Sarai-ya Goyô tenía todas las papeletas para que la viéramos.

Sarai-ya Goyô cumplió con nuestras expectativas. Una historia interesante y original con personajes misteriosos. Pero lo más llamativo de esta serie es su ritmo. Muy pausado y tranquilo como la vida misma. Es algo que le queda bien y al ser de las series de 12 episodios no resulta aburrido. Poquito a poco nos vamos adentrando en la trama y descubriendo cada vez más cosas, sobre todo del misterioso Yaichi. Yaichi es un personaje muy interesante y fuente constante de intriga. ¿Es realmente alguien de fiar? ¿Qué es lo que esconde? ¿Qué hay de su pasado? Todas estas y más preguntas nos las vamos haciendo a lo largo de la serie y todas ellas terminan con una respuesta.

El estilo de dibujo del anime es bastante fiel al original del manga de Natsume Ono, aunque sí que a veces a nosotros nos resultaba algo exagerado. Pero bueno, se nota mucho que es su estilo. La animación está bien para el tipo de serie que es. Respecto a la banda sonora, es un apartado interesante de la serie. Pese a la buena ambientación que tiene la serie, la mayoría de las canciones de la serie se alejan totalmente del periodo histórico. Pero sin embargo le queda bien, es curioso y original. Destacamos sobre todo el opening, que no pega ni con cola con la serie pero que le da ese "toque".

Sarai-ya Goyô nos ha gustado. Es un seinen original que se aleja de cualquier tópico. Aunque nosotros personalmente nos gustó más Ristorante Paradiso, con un ambiente no tan deprimente.

LO MEJOR:
- Su originalidad.

LO PEOR:
- Algunos capítulos quizás fueron algo más lentos de lo normal.

RECOMENDACIÓN:

Sarai-ya Goyô no es una serie que vaya a gustar a todo el mundo. Recomendable para aquellos que busquen algo diferente y a los que el ritmo pausado no les suponga un problema. No es una serie para todos los paladares.

NOTA:

7/10

Reseña de: paradiselibraryblog.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -