Posted by : senzeyramen domingo, marzo 06, 2011

So・Ra・No・Wo・To (ソ・ラ・ノ・ヲ・ト «Sonido del cielo»)
Hace muchos años antes que el mundo se convirtiera en lo que es ahora dios envió un angel para castigar al mundo el ángel fue herido y bajo sus alas para descansar, en una ciudad del oeste. Fueron las doncellas que vivían en la fortaleza de la ciudad, quienes lo salvaron. El fue enviado para destruirlas pero ellas se compadecieron de sus heridas, con la ayuda de una araña gigante, dieron refugio al ángel en el fondo del valle, por turnos, cada una se abrazaron al cuello del ángel para evitar que fluyera la sangre.
A cambio el les dio un cuerno dorado, pero eventualmente, la gente de la ciudad lo encontró y prendieron fuego al valle. Quemando a las doncellas y tomando la cabeza del ángel. La leyenda dice que ejercitos de angeles aparecieron, cubriendo el cielo, pero entonces ocurrió un milagro, un sonido glorioso lleno el aire y los ángeles se fueron, la ultima doncella uso su ultimo aliento para tocar el cuerno dorado.

Trama:
La trama gira alrededor de una chica llamada Kanata Sorami. Cuando se encontraba completamente sola de pequeña como resultado de una guerra, encontró inspiración en una trompetista con quién se encontró. Luego decide ingresar a la armada y convertirse en cornetista, esperando aprender bastante ya que es bastante mala en ello. Es asignada a la ciudad de Seize, basada en la ciudad de Cuenca, España, donde se encuentra bajo el mando de Rio Kazumiya, su instructora.

Reseña:
Tenia muchas ganas de ver esta serie debido a que no podía concebir como es que una chica podía pensar en estudiar música en medio de la guerra, de entrada el primer capitulo me capturo, pero llegando al segundo capitulo la historia se torna mas lenta pero no me aburrió de hecho, me capturo aun mas, los aspectos de diseño me parecieron muy buenos, la ciudad de Seize es muy pintoresca, al igual que cada uno de sus habitantes a los que Kanata conocerá, el apartado musical que se supone debe ser uno de los mas importantes esta muy bien logrado incluso su banda sonora me recordó por un momento a fullmetal alchemist,  en cuanto al los temas de apertura y cierre.

El opening es uno de los que mas me ha gustado esta lleno de simbolismos y muy agradable a la vista y si a esto le sumamos las voces del grupo Kalafina se vuelve casi una obra de arte, en cuanto al ending, este contrasta ya que es un tema mas alegre, en resumen denle una oportunidad y eviten comparar a sus personajes con los de k-on!, bueno, no tanto ya que el ilustrador de esta serie es el mismo que el de la serie de chicas moe del keion-bu. Es solo para pasar el rato ya que no aporta demasiado al mundo del anime.

Calificación: 3.5/5

Descargar: So ra no wo to Sub Esp:
Capitulo 1