Posted by : senzeyramen lunes, marzo 07, 2011

xxxHOLiC. Temporada 1. Capítulo 6 “Indulgencia”.
Yuko y Watanuki compran un bate rojo momentos antes de realizar una importante visita. Ella toca el timbre, la puerta se abre, y con el rostro severo como ninguno, antes siquiera de manifestar un saludo, le dice a Hanahana-san: “He venido a conceder… tu deseo”.
Yuko es la bruja de las dimensiones, la portadora del poder para otorgar casi cualquier deseo a sus clientes en un mundo donde la casualidad no existe. A diferencia del genio de la lampara, Yuko sólo concede deseos a cambio de algo de valor idéntico, material o inmaterial, y por voluntad propia. Así sucedió con Watanuki, quien paga a Yuko sirviéndole.
Hanahana-san quiere alejarse de Internet:
Esté haciendo el quehacer o viendo TV, siempre está en mi mente… Aunque sé que no debería, ya estoy frente a mi laptop antes de darme cuenta. Estoy descuidando a mi hijo y a mi esposo no le agrada […] esta vez sí lo voy a dejar.
“¿Y cómo vas a hacerlo?” Pregunta Yuko. “Mantendré mi distancia…”, contestó Hanahana-san. A lo que Yuko refutó:
Si quieres dejar algo, piensa por qué quieres dejarlo y por qué no puedes dejarlo, debes analizar estas cosas. ¿Por qué quieres dejar de estar conectada?
Yuko conduce poco a poco la conversación hasta dar con el punto: Hanahana-san busca curar su adicción a nombre de otros —su esposo, su hijo—, no por convicción personal. Yuko es clara y directa, le pide responder si está dispuesta a presentar un sacrificio a cambio de la solución a su problema. Hanahana-san decide que sí. Yuko y Watanuki se despiden y poco después, como es de esperarse, Hanahana-san falla:
Tengo amigos con los que sólo puedo comunicarme por email, sería grosero… ¡Ah sí, tengo que decirles que ya no puedo escribir en el foro!… ¡Y descargar todo lo que pueda de otros sitios!
Lo que sigue es el cobro. El sacrificio que Hanahana-san aceptó ofrecer.
xxxHOLiC no es un Anime con intenciones moralistas ni mucho menos. Es un Anime, si me permiten decirlo, con sabiduría. Donde las preguntas son abiertas y las respuestas son muchas. Donde los dogmas pertenecen a otros mundos y las personas deben aceptar, enfrentar y entender las consecuencias de sus actos.
Todos y cada uno de los capítulos de la serie xxxHOLiC son para estudiarse una y otra vez, para analizarlos como si de una introspección se tratase, para saber cuánto estamos dispuestos a entregar a cambio de lo que tanto deseamos. xxxHOLiC es para autodidactas dispuestos a saborear finales abiertos y recibir enseñanzas insospechadas.

Tomado de: ALT1040

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -