Posted by : senzeyramen viernes, marzo 11, 2011



Live Streaming by Ustream.TV
Hace unos cuantos minutos un potente sismo de 8.9 grados en la escala de Richter se ha sucitado en las copstas nipponas, el cual debido a la gran intensidad y haberse originado en el oscéano generó un posterior tsunami.

Hasta el mamento los mayores daños se reportan en la región Tôhoku (vecina de Kantô) siendo las prefecturas de Fukushima y Miyagi como las más afectadas tras el fuerte movimiento y las intensas olas; y donde lamentablemente ya se reportan a varios muertos, desaparecidos y heridos.

Este ya es catalogado como el movimiento telúrico más poderoso registrado en el archipiélago nippon, mismo que debido a su fuerza ha obligado a extender una alerta de tsunami ha todos los países que posean costas con el Pacífico Norte (Canadá, USA y México).

La situación ha llevado a cancelar todos los eventos públicos de la semana en todo el país, entre los que se enucentran varios de anime, pues varias réplicas de intensa magnitud se han estado sucitando.

De momento no se ha dicho nada con respecto a la TAF y la ACE, sin embargo hay que estar concientes que de ser necesario, y con tal de proteger la integirdad de los ciudadanos, éstos también se podrían suspender.

Sabemos bien que Latinoamérica también es una zona sísmica, la cual se ha visto a fectada en los últimos meses por algunos sismos; de hecho hace una semanas en México vivimos uno de 6.1 grados. Así que sabemos bien lo que la gente nippona debe estar viviendo ahora, así que los invito a brindar su apollo de la mejor manera que les sea posible.
Triste noticia con la que nos levantamos esta mañana, después de haber publicado el anterior post, mi madre me ha dicho que lo que estaba saliendo por todos los canales de noticias. Terremoto en Japón que ha provocado un tsunami, os dejo la información por parte de El País.
Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos 29 muertos y una alerta de tsunami. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor que ha sufrido en su historia. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades. El temblor ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kiodo. Hay otro gran incendio en una refinería de la ciudad Cosmo Oil en la ciudad de Iichahara, en la región de Tokio.

En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios (al menos seis), según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.
El fuerte seísmo ha provocado un tsunami con olas de entre siete y diez metros en varias zonas de la costa del país, según han relatado varios testigos al canal de televisión NHK, en unos testimonios recogidos por Reuters. El tsunami ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos y medios. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.
Alerta de tsunami en todos los países del Pacífico
El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -