Posted by : senzeyramen lunes, febrero 14, 2011

Acaso creian que el dia de San Valentin es lo mismo en todos los paises ? Pues no!!! Y especialmente en Japón, la tradicion ( y por no decir mercadotecnia ) del 14 de Febrero es un poquito…… diferente.
En Japón el 14 de Febrero o dia de San Valentin tiene una peculiaridad, es el dia en que SOLO las mujeres dan chocolate o algun regalo a los hombres. Asi es, este dia es exclusivo de que los niños reciban regalos ¿Por que es así preguntas? Bueno, los japoneses separan la festividad en Valentine’s & White Day ( este ultimo es cuando nos toca a los hombres regalar ).
Ok para todos aquellos perdidos, e interesados en saber como esta este rollo en estas lejanas tierras les cuento….. La mecanica de San Valentin en Japón se enfoca principalmente en regalar chocolate como ya habia mencionado, los “tipos” de chocolate se dividen en dos :
 
giri-choco (義理チョコ) : Que podria llamarse “Chocolate de obligacion” que basicamente es el tipo de chocolate que se regala a amigos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, etc. es talvez el tipo de chocolate que recibiras en Japon en este dia ( si no tienes la suerte de que una Japonesita “quiera contigo”) y en un momento explicare por que. Entonces bueno, giri-choco en Febrero es como lo mas comun que habra por ahi y mas economico, disfrutaras “atascandote” de chocolate si eres como muy socialite.



 
hon-mei choco (本命チョコ): Que es algo asi como “Chocolate verdadero”, este es el que las mujeres ofrecen a sus novios, pretendientes, amantes ( por que no ?! ), esposos , etc. Básicamente si una japonesita te quiere ligar, este es el dia, y esta es la oportunidad ya que si te cae una con honmei , estas en problemas o ya la hiciste :P. Y bueno aprovechando la base enorme de mercadotecnia de este dia, oooobviamente el honmei es mucho mas caro que el girichoco. Lo curioso del honmei es que normalmente este se vende en kits para q las chicas lo preparen ellas mismas y lo moldeen a su gusto, ya que esto es lo que le da el verdadero significado al hecho de regalar honmei. Asi que bueno si una chica te regala honmei en San Valentin, es considerado un honor ya que te esta declarando su amor, para algunas personas la cantidad de honmei y girichoco que obtengan en este dia es muy importante, sobretodo en algunas situaciones en la escuela ya que determina que tan popular es esa persona ( aunque talvez te metas en problemas por recibir cantidades enormes de honmei ).


Ahora que ya sabemos un poquito de estos rollos, habran talvez notado este fenomeno en algunos animes donde toooooda una enorme historia puede desenvolverse alrededor del Dia de San Valentin. Ahora y para no arruinar el proximo articulo, para quienes se preguntaban al inicio de este post acerca del White Day ….. bueno los hombres regalan chocolate durante el White Day, celebrado el 14 de Marzo, pero cuidado! por que si una chica te regalo honmei el 14 de Febrero tienes la sentencia para el White Day, por otro lado si naaaaaaaaaadie te regalo nada pero naaaaaaaaaaaaadie, bueno el White Day es la oportunidad para el desquite !
Asi que bueno, sin mas ni mas y para no amargarles el dia solamente nos queda desearles un feliz 14 de Febrero, pasenla genial con sus novi@s, pretendientes, espos@s, etc. y si son solteros, por que no ? Pasenla con los amig@s, hagan desmadre, echen unas chelas y …. quiensabe, talvez hoy terminen conociendo a alquien a quien le vayan a regalar chocolates en el White Day.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Subeteanime: -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -